Carta abierta de Cesintra

Carta abierta de Cesintra

publicado en: Autónomos, Noticias, Reivindicaciones | 0

Carta abierta de «Cesintra» al gobierno, partídos políticos, asociaciones, medios de comunicación… en definitiva a todo al que en mayor o menos medida tengan algo que decir y aportar a la solución de la problemática fiscal y de cotización del colectivo de autónomos.

Muy Señores míos,

La propuesta lanzada por el Ministerio además de ser una aberración, no soluciona el problema de fondo sino que lo agrava, puesto que estaríamos incitando a la economía sumergida (en el mejor de las casos) para otros sería la sentencia de muerte definitiva.

Hay algo común e indiscutible en todo contribuyente, sea asalariado o autónomo, y es que todos tenemos que comer, mantener a nuestros hijos y procurarnos una vivienda digna con todo el sufrimiento que ello conlleva. Pues bien, todos esos gastos el asalariado las cubre son su sueldo, el autónomo lo tiene que cubrir con el beneficio empresarial (si lo tiene) que en la mayoría de las casos no llega a cubrir las gastos más básicos.

Nuestra propuesta es la siguiente:
Seamos valientes y cambiemos de verdad la fiscalidad del autónomo para que gane en dignidad y se deje de considerar por una gran parte de la sociedad un defraudador. No le obliguemos a pagar una cotización que, en muchos casos, no se puede permitir, incentivémosle y convenzámosle del beneficio de tener una base decente para el día de su jubilación o lo que es más importante, por una incapacidad, pueda vivir sin demasiados agobios.

¿Cómo le incentivamos? Asignémosle al autónomo un salario en función de su base de cotización con el que cubrir sus gastos familiares. Un salario que sea tratado fiscalmente como la renta del trabajo de cualquier asalariado y cotice por ello en función de la situación familiar en cada momento, dejando que el resto del rendimiento tribute como beneficio empresarial (coma una sociedad).

Con ello estaríamos contribuyendo a subir la base de cotización de forma voluntaria y seguro que todos saldríamos ganando (sobre todo la hucha de las pensiones) y el autónomo comenzaría a equipararse al asalariado, a la vez que como Empresa seguiría generando riqueza.

Pedimos encarecidamente se valore esta propuesta, antes de cargarse un sector mayoritario en este país, tan sacrificado como injustamente tratado por nuestros dirigentes.

Ver carta abierta de Cesintra

Dejar una opinión